Política

Guillier se diferencia de Sánchez por dichos a Melnick: “Si uno gana pasa a ser Presidente de los buenos y malos”

El candidato del bloque La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, entró al debate que se ha generado luego de que su par del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, rechazara asistir al programa “En Buen Chileno” de Canal 13, aludiendo a que uno de sus panelistas fue “cómplice de la dictadura” de Augusto Pinochet, Sergio Melnick.

El senador mostró una postura diferente y dijo tener un criterio “más abierto” y de hecho confirmó su asistencia al programa de televisión, informa emol.cl.

“En el fondo de la crítica -dijo sobre el argumento de Sánchez- yo por lo menos soy de la convicción de que en un país, cuando uno gana una elección presidencial, pasa a ser Presidente de todos los chilenos, para bien o para mal, para los buenos y para los malos y para cómo sean”, subrayó.

En ese sentido agregó: “Uno tiene que escuchar a todos los sectores y tener la paciente alocución con todos los sectores, porque así se van acercando las diferencias, traumas del pasado se van superando y por lo tanto me parece que yo tengo un criterio diferente. Yo soy más abierto en eso a nunca negarme a un diálogo”.

Por último, Guillier defendió la idea eso sí de que algunos candidatos rechacen participar de algunos debates o diálogos porque “cada uno es dueño de hacer la campaña que quiera y sabe dónde va”.

“Yo tampoco voy a todos los debates, no tengo tiempo además; uno considera debates o programas, pero también tengo que pensar en recorrer el país”, resaltó el abanderado presidencial que esta jornada inauguró su comando en pleno centro histórico de Santiago.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top