Política

J. A. Kast y sus convicciones: “Represento a familia militar y a los que cumplen condena”

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, afirmó hoy que representa a la denomina “familia militar” y también a condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

En conversación con radio Cooperativa, Kast afirmó que “dentro de la familia militar hay mucha gente que se siente representada por mí, y yo los represento sin ningún problema. No me achico, no me escondo. Yo represento a algunas de las personas que están cumpliendo condena en base a sus posiciones, y represento a aquéllos que tampoco se les están respetando sus derechos”.

“Yo no soy amigo de algunos de ellos -incluso por diferencia de edad- pero sí veo que hay personas que están condenadas que, como dice el presidente de la Corte Suprema, deberían poder postular a derechos o beneficios carcelarios y no se les entrega”, añadió.

No obstante, aclaró que “una cosa es que ciertas personas hayan cometidos violaciones a los derechos humanos, otra cosa es que sean condenadas y otra es que los condenados tengan derechos penitenciarios, y yo lo que hago es defender los derechos penitenciarios y hablar del tema de los indultos humanitarios”.

El aspirante a La Moneda también criticó que “este año han muerto ya tres personas en la cárcel de Punta Peuco –también deben haber muerto personas en las cárceles comunes- y eso es algo que la Presidenta podría haber evitado”.

“Ella podría haber dado un indulto humanitario, podría dejar en libertad a personas que no tienen conciencia de dónde están, que tienen Alzheimer, que da lo mismo que estén en la cárcel o en un mall, porque no saben dónde están. Eso, a mi juicio, es venganza, no es justicia; es lo que he levantado como tema y también creo que Sebastián Piñera debe tener una postura más clara en esa línea”, sostuvo.

El ex militante UDI, además, afirmó que “he logrado que Sebastián Piñera vaya asumiendo algunas líneas de acción más similares a las mías, lo que encuentro muy bueno. Lo que dicen en la opinión pública es que Piñera se ha derechizado, y eso es bastante evidente. ¿Por qué se ha derechizado? Porque existo yo, y eso es bueno para Chile”.

Finalmente, Kast afirmó que entiende que pensar en ganar la elección es “más complejo”, pero sí presente pasar a segunda vuelta y “dejar a la izquierda ideológica fuera de la papeleta electoral” del balotaje.

“Yo no quiero ser parte del (eventual) futuro Gobierno de Sebastián Piñera”, dijo el candidato y aseguró que “voy a seguir una línea política, voy a seguir en la acción pública, ya sea con un movimiento o un partido político distinto a los que hay actualmente, pero mi intención no es ser ministro. Si hubiese querido ser ministro había ido por el camino más fácil, de ir a una primaria”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top