Política

ME-O junto a Karen Doggenweiler: “No se puede seguir postergando la salud de los chilenos”

Entre enormes muestras de cariño por parte de adherentes, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) y su esposa, la periodista Karen Doggenweiler, concurrieron ayer hasta el Hospital San José en la comuna de Independencia.

La visita al recinto hospitalario, que marcó el debut de Karen en la campaña presidencial 2017, provocó gran expectación entre vecinos y pacientes del lugar, quienes se fotografiaron con ambos durante su recorrido por el lugar, donde fueron recibidos por su director José Miguel Puccio.

Tras el recorrido, tanto el candidato presidencial como Karen conversaron con los medios de comunicación. “Quiero confirmar que los chilenos deben elegir entre dos alternativas. O retroceder sin avanzar en materia de conquistas sociales –que es lo que representa Sebastián Piñera–, o avanzar con una alternativa preparada”, señaló Marco Enríquez-Ominami. “Partimos de la base que sin dignidad no hay libertad. No se puede seguir postergando la salud de los chilenos. Tenemos el derecho a la máxima felicidad”, agregó el presidenciable.

A ustedes, las bases de la Nueva Mayoría, bases del Frente Amplio, ustedes indecisos, ustedes que nunca han votado, la elección es difícil, pero para ustedes lo es más todavía, tienen que elegir. Yo estoy preparado, tengo cicatrices, pero por eso les digo a las bases que aquí está la candidatura más libre, para un Chile de los libres”, enfatizó el presidenciable entre los aplausos de los presentes.

“Yo no le temo a Sebastián Piñera, y estoy preparado para confrontar ideas en siete días más en el debate de la prensa. No vamos a discutir si el gobierno fue bueno o malo, el hecho es que hay desencanto. Súmense. Acá estamos sin ningún temor, pasan autos, podrán gritar o aplaudirnos, pero estamos a cara descubierta. Estamos en la calle dispuestos a recibir el cariño y también las dudas de la gente. Porque es de buen chileno mirar a los ojos a los chilenos”, agregó Enríquez-Ominami.

El candidato añadió: “No es ningún accidente que estemos hoy acá en el hospital San José, que es de 1872. Estaba previsto para 400 mil personas y hoy debe atender a 800 mil personas. Nacen 22 niños en promedio por día y uno de cada cuatro nacidos son producto del amor de chilenos con extranjeros, son los nuevos chilenos. Mi compromiso será aumentar la inversión pública en salud”.

“Déjense de cobrar su sueldo, como lo hace ella con TVN”
Consultado sobre las críticas de los diputados UDI a la incorporación de Karen a la campaña, el candidato replicó: “Quisiera decirles a los diputados de la UDI que si quieren pelear conmigo háganlo conmigo. Si ustedes nunca se preocuparon por la televisión pública y hacen una conferencia de prensa para golpear a Karen, eso se llama cobardía. A ti, Sebastián Piñera, ya usaste algunos fiscales, usaste encuestas y ahora vas a usar a tus diputados para agredir a Karen. Tú que privatizaste La Nación, tú que nunca defendiste a TVN, sé valiente, dilo a cara descubierta. No uses a tus diputados corruptos para pegarme. Vamos de frente, no te escapes. Sí lideras las encuestas, también lideras la corrupción y ahora la cobardía. Si quieren participar en campaña, partan como Karen y déjense de cobrar su sueldo, como lo hace ella con TVN”.

Karen: “Ayuden a difundir el cariño de la gente”
Por su parte, Karen Doggenweiler señaló: “Es una alegría inmensa sumarme a la candidatura de Marco, para trabajar por este Chile que queremos para los libres. Al Chile real lo he recorrido varias veces por distintos motivos. Quiero invitarlos a darse cuenta de que hemos recibido ataques, que nos han copiado las ideas, pero estamos acá para decir que nos ayuden a difundir el cariño de la gente”.

La periodista agregó: “Todos sabemos que los encuestadores han trabajado en algún momento para Sebastián Piñera. Esas encuestas son truchas, como también los informes en el parlamento e igual que tantas otras cosas que pasan en el Chile de hoy”.

“Partí ayer con la campaña y estoy impresionada por la enorme adhesión y convicción, por los abrazos y por la creencia que tienen en Marco. A quienes creen en él y en un Chile de los libres, libres de los abusos, de las colusiones, los invito a sumarse y replicar este mensaje. Yo conozco a este hombre hace varios años y es un hombre valiente, que lucha y que se levanta. Así quiero un Presidente”, concluyó.

Por su parte, Karen Espíndola, autora del libro “Aborto, Estado e hipocresía en Chile”, señaló: “Es muy importante estar acá, porque la salud pública debe estar a la altura de nuestra gente. Los derechos básicos como la salud o la educación no deben mendigarse. La gente necesita mejorar su calidad de vida y eso se consigue en que entreguemos una salud solidaria para nuestros adultos mayores y nuestros discapacitados. Para eso llamamos a construir juntos un Chile de los libres”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top