Medio Ambiente

Orrego por Día Mundial sin Automóvil: “El que se baja del auto le hace un favor a Santiago”

Los ministros de Transportes, Paola Tapia, y del Deporte, Pablo Squella, junto al intendente metropolitano Claudio Orrego, dieron inicio en la capital al Día Mundial sin Automóvil, actividad que se realiza en 1.500 ciudades de todo el mundo.

Para dar más realce a la actividad, el ministro Squella llegó trotando junto a Coné hasta la calle Moneda, que estará cerrada para los vehículos hasta las 14 horas entre Miraflores y Bandera. Coné será la mascota oficial de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

El intendente Orrego, quien llegó en bicicleta hasta Moneda con Bandera, recordó que “Santiago tiene cerca de 4 millones de vehículos particulares, creemos que el que se baja del auto se hace un favor a sí mismo y también le hace un favor a la ciudad”.

“Si queremos descongestionar Santiago, si queremos descontaminar Santiago, si queremos ser personas más saludables tenemos que ocupar otros medios de transporte. Tenemos que favorecer el transporte público, por supuesto hacer de Santiago un lugar más amable para los ciclistas y también para los peatones”, enfatizó.

“Hemos invertido como ciudad millones de dólares, centenas de millones de dólares en hacer grandes autopistas, yo creo que llegó el momento para que ciclistas y peatones tengamos las veredas que toda la gente se merece y las ciclovías que todos nos merecemos también”, añadió.

Finalmente llamó a hacer de Santiago una ciudad más descongestionada, más descontaminada y más saludable, pero no solamente en el Día sin Automóvil, sino que de todos los días del año.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top