Policiales

Robo del siglo 2: Botín sube a $15.954 millones, un tercio de la última Teletón

En definitiva, $15.954 millones fue el botín del asalto a la empresa de transportes de valores Esertval cometido el martes pasado y que es el más abultado de la historia criminal chilena. Supera con creces al anterior “robo del siglo” de $6.000 millones, perpetrado el 12 de noviembre de 2014 en el aeropuerto internacional de Santiago .

Este nuevo cómputo fue determinado en la reunión entre el fiscal Patricio Cooper, quien ayer asumió la dirección de la investigación, y las unidades especializadas de Carabineros, encabezadas por el OS9, que estarán a cargo de las pesquisas. Es el mismo equipo que aclaró el “robo del siglo 1”, aunque sólo recuperó el 10% de ese botín.

Según cálculos que publica hoy El Mercurio, el monto del “robo del siglo 2” equivale a un tercio de lo recaudado en la última Teletón, al financiamiento anual de los nuevos 47 parlamentarios que tendrá el Congreso o al costo de la construcción de la nueva Municipalidad de Providencia, entre otras comparaciones.

Y a pesar de que los dos guardias que estaban a cargo de la custodia del dinero fueron interrogados en calidad de víctimas del asalto, todas las sospechas apuntan a que tuvieron alguna participación en el hecho. El fiscal Cooper reiteró que no se descarta ninguna hipótesis, aunque es prematuro adelantar conclusiones, según dijo.

“Había ciertos conocimientos básicos sobre la empresa, por el modus operandi en la forma en que se efectuó el ilícito, pero estamos a menos de 48 horas; es muy prematuro decir algo al respecto”, declaró Cooper al concluir su primera reunión de trabajo con el equipo multidisciplinario a cargo de la indagatoria.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top