Derechos Humanos

Comuneros en huelga se encuentran estables y podrían volver a la cárcel de Temuco

Gendarmería y el Hospital Regional de Temuco informaron este sábado que los cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre desde hace más de 100 días se encuentran estables y fuera de riesgo vital. Por lo mismo, podrían ser trasladados de vuelta a la cárcel local.

Sólo en el caso de Alfredo Tralcal Coche, de 46 años, hay una complicación derivada de una hemorragia digestiva baja, por lo que en los próximos días se le realizará una colonoscopia, examen que requiere la “necesaria voluntad del imputado, de manera de garantizar las mejores condiciones para su asegurar su integridad física”.

El informe médico también señala que la condición de los huelguistas posibilita que continúen en observación médica en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, donde cumplen prisión preventiva como imputados por el atentado incendiario a un templo evangélico en Padre Las Casas.

Además de Alfredo Tralcal Coche, los otros ayunantes son los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, quienes exigen que el Gobierno retire la querella en su contra por Ley Antiterrorista.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top