Nacional

200 ex alumnos de UC firman carta en rechazo a rector Sánchez en tema del aborto

Más de 200 ex alumnas y ex alumnos de la Universidad Católica de Chile firmaron una carta en la expresaron su desilusión por la forma en que el rector Ignacio Sánchez ha actuado en torno al debate por la reciente aprobación de la ley sobre la despenalización del aborto en tres causales.

La misiva señala que Sánchez “ha impuesto desde la rectoría una visión unívoca sobre el tema”. Se apela en la carta al principio de pluralismo que debe primar en cualquier universidad, y en particular en la UC que fue pionera en la reforma universitaria de los años 60.

De acuerdo a los firmantes, “el gesto adoptado por la rectoría de izar la bandera a media asta es una expresión de aquella visión unilateral, que asume la vocería de dicha institución sin generar un diálogo con los diferentes estamentos”.

Los firmantes representan una gran variedad de generaciones que ingresaron a la UC desde inicios de la década de los 60 y hasta nuestros días. Además, considera estudiantes pertenecientes a una amplia variedad de carreras.

Entre los adherentes se cuentan personalidades del mundo de la cultura como Ignacio Agüero, Paz Bascuñán, Javiera Contador, Blanca Lewin, Arturo Navarro, Manuela Viera-Gallo; las periodistas Alejandra Matus y Milena Vodanovic, los premios nacionales María Olivia Monckeberg y Manuel Antonio Garretón.

También académicos como Felipe Agüero, Raúl Atria, Jaime Bassa, Javier Couso, Gonzalo Delamaza, Vicente Espinoza, Claudio Fuentes S., Marta Maurás, y Augusto Varas; y personalidades ligadas al mundo político y social como Naschla Aburman, Gloria de la Fuente, Rodrigo Echecopar, Alvaro Ramis, Diego Vela, Miguel Crispi y el actual diputado Giorgio Jackson.

En la carta se realiza un llamado a continuar recibiendo adhesiones, enviando un email a exalumnospuccarta@gmail.com, indicando nombre, carrera y año de ingreso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top