Derechos Humanos

Activistas mapuches se toman sede de RN en apoyo a los ayunantes de Temuco

Un grupo de activistas mapuches ingresó esta mañana a la sede de Renovación Nacional, en calle Antonio Varas 454, Providencia, con el fin de apoyar a los cuatro comuneros que se encuentran en huelga de hambre en Temuco.

Según información policial, se trata de tres mujeres que en estos momentos permanecen en el interior de la sede política, mientras otras dos se encuentran en el antejardín, donde desplegaron lienzos con leyendas de respaldo a los ayunantes.

Las demandas son las mismas de los ayunantes: que el gobierno retire la querella por Ley Antiterrorista en su contra y la libertad de los llamados “presos políticos” mapuches. Hasta el momento, no se ha solicitado el desalojo de la toma de RN.

Los huelguistas de hambre son Alfredo Tralcal Coche y los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, quienes cumplen prisión preventiva en la cárcel de Temuco, imputados por el incendio terroristas de una iglesia evangélica en Padre Las Casas.

También se encuentra tomada la catedral de Concepción, donde el arzobispo Fernando Chomali hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que impulse un diálogo para terminar con la huelga de hambre.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top