Política

Cadem: Presidenta alcanzó 34% de aprobación, la más alta desde que explotó Caval

La Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 34% de aprobación, el punto más alto desde que explotó el Caso Caval en febrero del 2015, de acuerdo a la última encuesta Plaza Pública-Cadem elaborada el viernes pasado y difundida hoy.

Además, el 36% de los consultados afirmó que la mandataria ha hecho un buen gobierno independiente de si le gusta o no como persona, 18 puntos más comparado con febrero de ese mismo año.

En tanto, la cifra entre quienes creen que ha hecho un mal gobierno cayó de un 80% a un 62% en el mismo período.

En cuanto a la carrera presidencial y en escenario de votante probable, 48% del total de la muestra, la encuesta arrojó una caída de tres puntos de Alejandro Guillier, quien sigue en el segundo lugar de las preferencias, pero con el 19% (22% en la medición del 15 de septiembre”.

Sebastián Piñera subió 2 puntos y sigue en el primer lugar con 43%. En tercer puesto continúa Beatriz Sánchez con 16%, un punto más con respecto a la medición anterior.

Bastante más atrás se ubican Carolina Goic con 4% (6% en la anterior), José Antonio Kast con 4% (3%) y Marco Enríquez-Ominami con 3% (2%). Alejandro Navarro y Eduardo Artés no obtuvieron menciones esta semana y los indecisos se mantienen en 11%, todo en el escenario de votante probable.

En cuanto a las expectativas de quién será el próximo Presidente de Chile, el 73% respondió que Sebastián Piñera (70% en la anterior medición), seguido por Guillier con 12% (lo mismo que en la anterior), Sánchez con 5% (sin variaciones) y Marco Enríquez-Ominami y Carolina Goic con 1% (también sin cambios).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top