Derechos Humanos

Carabineros desalojó toma de la sede de RN en respaldo a los ayunantes de Temuco

Carabineros desalojó la toma de la sede de Renovación Nacional de calle Antonio Varas, en la comuna de Providencia, y detuvo a las cinco activistas mapuches que ingresaron al inmueble en la mañana de este lunes, en apoyo a los cuatro comuneros que están en huelga de hambre en Temuco.

En la sede partidaria se encontraba el secretario general, Mario Desbordes, cuando tres mujeres ingresaron a la sede, mientras otras dos permanecían en el antejardín, donde gritaron consignas y desplegaron lienzos en favor de los ayunantes. En el exterior eran apoyadas por otro grupo de activistas.

Después de aproximadamente una hora de ocupación, y después de la negativa de los ocupantes a salir de manera pacífica, la directiva de RN pidió la intervención de Carabineros. Personal femenino procedió al desalojo de las cinco mujeres, identificadas como Mewlen Hencho, Griselle Ugarte, Valentina Morales, Marcia Córdova y Carla Garay.

Sus demandas son las mismas de los ayunantes: que el gobierno retire la querella por Ley Antiterrorista en su contra y la libertad de los llamados “presos políticos” mapuches.

Los huelguistas de hambre son Alfredo Tralcal Coche y los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, quienes cumplen prisión preventiva en la cárcel de Temuco, imputados por el incendio terroristas de una iglesia evangélica en Padre Las Casas.

Los cuatro fueron trasladados al Hospital de Temuco, donde se encuentran estable después de más de 100 días de ayuno.

También se encuentra tomada la catedral de Concepción, donde el arzobispo Fernando Chomali hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que impulse un diálogo para terminar con la huelga de hambre.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top