Política

Chile Vamos efectuó llamado a “emparejar la cancha” a BancoEstado por campañas

Chile Vamos efectuó un llamado al BancoEstado con el objetivo de que la institución otorgue créditos para el financiamiento de las campañas políticas, ya que la entidad por ley no puede otorgar crédito a los candidatos al Congreso, hecho que ha sido duramente criticado por todos los sectores políticos.

En este sentido, el secretario general de RN, Mario Desbordes pidió “cancha pareja” para todos los postulantes a La Moneda, valorando las conversaciones que ha sostenido con la entidad el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, quien ha sostenido reuniones con los gremios bancarios para solucionar la situación.

“Valoro el esfuerzo de Patricio Santamaría esta semana a garantizar a todos los candidatos cancha pareja. Es parte del juego democrático y es parte del proceso democrático velar por el voto informado”, indicó.

En este sentido, Desbordes descartó realizar una ley express que permita enfrentar la dificultad que han tenido los partidos políticos respecto al financiamiento de las campañas.

Por este mismo hecho, el presidente del PC, Guilliermo Teillier, pidió que se revise a la brevedad el otorgamiento de créditos, afirmando que la entidad “debiera facilitar estos créditos porque no están pidiendo platas que se puedan perder, son platas que va a devolver el Estado”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top