Política

Evópoli pide “emparejar la cancha” para la próxima franja parlamentaria

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, solicitó a la UDI y RN contar con una mayor cantidad de tiempo en la franja política televisiva que comenzará en octubre próximo, ya que el partido cuenta con menos de 2 segundo en pantalla.

Esto a raíz de que, por ley, el espacio televisivo se mide a través de la votación obtenida en los comicios pasado, donde el conglomerado liderado por Felipe Kast no participó, hecho por el que cuenta con un tiempo de 1.37 segundos para presentar a sus postulantes al parlamento.

“Le hemos pedido a nuestros socios de RN y la UDI que estudien la posibilidad de ver una ampliación del tiempo en la franja que nos permita tener visibilidad para informar todos los chilenos sobre nuestras propuestas”, sostuvo.

En dicho contexto, el timonel explicó que sus socios de Chile Vamos quedaron de estudiar la petición, agregando que la colectividad “pide una cancha relativamente pareja” respecto del espacio en TV.

Por otra parte, Undurraga se refirió a las donaciones en dinero para financiar las campañas televisivas, afirmando que “no han sido lo que esperaba”, agregando que la nueva ley de financiamiento “trajo muchos beneficios”, pero ha generado dificultad para recaudar dinero.

“En ese contexto hemos estado desarrollando una serie de acciones en que nuestros candidatos han pedido apoyo no sólo con el voto, sino que también en tema económico a través del servel”, afirmó recordando que las personas que deseen donar lo pueden hacer a través de la página web de Evópoli.

Consultado sobre la polémica originada por el candidato a diputado del distrito 10, Luis Larraín, quien se fotografió junto a un grafiti en que el fundador de la UDI, Jaime Guzmán, aparece semidesnudo y con unas orejas de conejo de color rojo, hecho que molestó al gremialismo, Undurraga dio por superado el impasse.

“ Se superó con nuestros socios de la UDI. También se le hizo ver la molestia al candidato que no compartíamos su publicación y eso quedó en el pasado”, enfatizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top