El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, nuevamente señaló que no ha cometido ningún delito y acusó “desigualdad de trato” a favor de su contendor, Sebastián Piñera, en el marco de su procesamiento por el caso SQM.
“No tengo ninguna relación con ningún delito, como ha quedado demostrado después de dos años (de investigación)”, indicó el aspirante a La Moneda a radio Cooperativa.
“No hay ningún ilícito en ninguno de los temas con que se trató de vincularme, y es muy elocuente la desigualdad de trato entre el ex Presidente Piñera -candidato también- que recurrió a herramientas mucho más dudosas y discutibles”, añadió.
Por eso, recalcó que “el trato es completamente desigual. Es incomprensible que el único candidato presidencial formalizado sea yo y no Bachelet ni Piñera, si todos sus administradores (de campaña) están formalizados y condenados incluso”.
“El de Bachelet (Giorgio Martelli) está condenado y mi administrador electoral (Carlos Muñoz Valle) no está ni formalizado ni investigado ni condenado. Sin embargo, el formalizado soy yo”, acotó.
Asimismo, el abanderado presidencial del PRO criticó al fiscal a cargo de la investigación por el caso SQM, Pablo Gómez, relevando la relación que tiene con la ex titular de justicia del Gobierno de Piñera, Patricia Pérez.
“Cuando se trató de mí, me imputó (fiscal Gómez) delitos que son falsos y fue denunciado y querellado”, señaló Enríquez-Ominami, quien también tildó al Gobierno de Piñera como el “más corrupto de la historia”.