Política

Servel revisará motivos de BancoEstado por negativa de créditos a candidatos

En su sesión del próximo miércoles, el Consejo Directivo del Servel analizará las implicancias del artículo 57 de la constitución, que establece que no pueden ser aspirantes al parlamento personas que “celebren o caucionen contratos con el estado”.

Lo anterior a causa de que el candidato al Senado por Amplitud, Oscar Rementería, recibió la negativa de un crédito para financiar su campaña donde BancoEstado se amparaba en dicha norma para declinar prestarle el dinero, según publicó este lunes el diario El Mercurio.

Según el informe del BancoEstado para la negativa, debido a este vacío en la interpretación de la ley es que la institución “ha optado desde 1995 por abstenerse de operar con candidatos al parlamento”.

“En la próxima sesión analizaremos la negativa de BancoEstado para estudiar un crédito de los regulados por el artículo 16 de la Ley 19.9884, basados en la causal de inhabilidad del artículo 57 de la Constitución. Lo clave en esta materia es el alcance que se les da a dichas normas”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top