Medio Ambiente

Comité de ministros aprobó 2 proyectos hidroeléctricos en O´Higgins y el Maule

El Comité de Ministros para la Sustentabilidad aprobó en forma unánime este martes los proyectos hidroeléctricos Central Nido de Águilas, en la Región de O´Higgins, y Embalse Digua, en el Maule. Entre ambos suman 150 megawatts de potencia y una inversión total de 310 millones de dólares.

Al concluir la reunión, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, enfatizó que “los proyectos que cumplen las normativas van a ser aprobados” y que los dos de hoy “van en la línea de la sustentabilidad que propone el Gobierno de Bachelet”.

Mena informó que la central Nido de Águilas implica una inversión de 110 millones de dólares. “Nido de Águilas es embalse más grande que ha aprobado el Gobierno de Michelle Bachelet y va en línea con esta agenda de energía de fomentar hasta en 90% la energía renovable al 2050″, afirmó.

En cuanto al embalse Digua, dijo que no hubo reclamos por parte de la ciudadanía. “En un embalse que ya existe es bueno hacer inversiones para aprovechar la energía. Es una obra que permite dar mayor rentabilidad”, declaró.

Además de Medio Ambiente, el comité lo integran los ministros de Salud, Economía, Energía, Agricultura y Minería, aunque los titulares pueden delegar en los subsecretarios.

Comentarios
To Top