Política

Diputado Farías por eventual termino de Consejo Nacional de la Infancia: “Piñera solo quiere pegarle a Bachelet”

El diputado, Ramón Farías emplazó al candidato presidencial Sebastián Piñera a que transparente las razones que tiene para terminar con el Consejo Nacional de la Infancia, de salir electo,  en las elecciones de noviembre próximo.

Para el parlamentario el verdadero objetivo del Piñera es “pegarle” a la Presidenta Michelle Bachelet a través de la Secretaria Ejecutiva del organismo, Estela Ortiz quien es sabido tiene una estrecha amistad con la Mandataria.

“Piñera debe sincerar sus intenciones porque parece ser que su único objetivo es pegarle a la Presidenta Bachelet”, afirmó Farías.

En ese sentido, indicó que “hoy tenemos que dar soluciones y el Ejecutivo ha ofrecido soluciones como los cambios al Sename, el proyecto de adopción, el defensor del niño, la Subsecretaría de la niñez. Esa es solución que no se queda sólo en la crítica como lo hace el señor Piñera”.

Asimismo Farías, quien integra la comisión de Familia y  Adulto Mayor dijo que el Consejo Nacional de la Infancia debe ser reforzado para que cuente con mayores facultades para implementar más política para la infancia.

“El Consejo de la Infancia debe continuar y quizá darle más facultades como por ejemplo que elabore un protocolo que establezca sanciones en los casos de bullying en los colegios”, afirmó.

Farías también destacó que “mientras no tengamos una institucionalidad  de la infancia a firme, el Consejo de la Infancia es una ayuda importante porque es quien debe monitorear y ver que los proyectos que están en el Congreso se lleven a cabo”.

“Criticar al Consejo de la Infancia solamente por cuestionarlo,  sin que haya una alternativa,  me parece que no es algo que nosotros podamos tomar en serio. Es una acción para atacar, aprovechando lo que ocurre en el Sename, sin ofrecer soluciones”. concluyó  Farías.  

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top