Justicia

Gutiérrez pide que Piñera declare como imputado en caso SQM

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, se refirió al presunto financiamiento irregular de la campaña de Sebastián Piñera en el 2009 con una boleta ideológicamente falsa a SQM proveniente de la productora Pandemia, la que prestó servicios al comando del actual abanderado de Chile Vamos.

En dicho contexto, el legislador indicó que pedirá la ampliación de la querella que el parlamentario mantiene en el caso que es investigado por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez.

En este sentido, el ex abogado en causas de Derechos Humanos indicó que en esta situación existe “un delito tributario que el Servicio de Impuestos Internos debe perseguir”, agregando que Piñera debe declarar como imputado en esta causa.

Según publicó hoy El Mercurio, el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, indaga una boleta que sería ideológicamente falsa por $4.933.530 que la productora Pandemia emitió a SQM, pago que fue reconocido por la minera no metálica y por el cual el Servicio de Impuestos Internos se querelló en abril pasado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top