Política

Sánchez exige “juicio justo” y teme desenlace “aterrador” por mapuches en huelga

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, comentó hoy la delicada situación en la que se encuentran cuatro comuneros mapuche, que llevan más de 100 días en huelga de hambre, exigiendo un “juicio justo” por la cantidad de meses que llevan en prisión preventiva.

Los comuneros Alfredo Tralcal Coche y los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo cumplen esta medida cautelar por más de un año, imputados por el incendio de carácter terrorista de una iglesia evangélica en Padre Las Casas.

“Yo estoy muy preocupada por la posibilidad real de que una persona se muera pidiendo un juicio justo. Me parece que es bien aterrador que pase esto hoy día”, indicó Sánchez a radio Cooperativa.

“Los cuatro comuneros que están en huelga llevan 113 días (sin ingerir alimentos). Los cuatro están en una situación muy delicada de salud, pero hay dos que están en una situación extrema”, añadió.

La aspirante a La Moneda fue enfática en señalar que no sacar si los comuneros son “culpables o inocentes”, pero señaló que es necesario que se realice “un juicio justo”.

“Es inaceptable que en Chile haya personas que lleven más de un año presas –como es el caso de estos cuatro comuneros- y todavía no se las enjuicie. Creo que hay que poner un acento ahí, poner atención en lo que está pasando, porque puede haber un desenlace que es aterrador para Chile”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top