Nacional

Bachelet es nombrada dentro de las 100 mujeres inspiradoras del 2017 por la BBC

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue incluida dentro de la lista de 100 mujeres más inspiradoras e innovadoras del 2017, en una nómina elaborada por el prestigioso medio británico BBC.

En dicho contexto, la Jefa de Estado quedó seleccionada entre las mujeres que han ayudado a cambiar el mundo en cuatro áreas: analfabetismo femenino, el acoso callejero, el sexismo en el deporte y el “techo de cristal” (la barrera invisible que impide que las mujeres alcancen las mismas posiciones de poder que los hombres).

Inicialmente fueron publicadas solo 60 y la idea es que durante las próximas semanas se vayan revelando los restantes nombres. El listado inicial incluye 10 latinoamericanas: una argentina, una chilena y ocho brasileñas.

Sobre las aptitudes de la primera autoridad nacional para encontrarse en el listado, la BBC recordó que Bachelet fue la primera mujer en llegar a La Moneda en el 2006 y su nombramiento como como la primera directora de la agencia ONU Mujeres, la que encabezó por 2 años y medio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top