Política

ME-O por Piñera: “Los problemas de corrupción que lo afectan son muchos”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió el presunto financiamiento con boletas ideológicamente falsas de la campaña del ex mandatario, Sebastián Piñera, en el año 2009 y que se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público.

“Mi problema con Piñera no es lo corrupto que es o no es. Creo que tiene problemas con eso, pero para mí es otra cosa. Que su promesa de tiempos mejores no es cierta. Son tiempos mejores para él y su bolsillo. Hay que decirles a los chilenos que los problemas de corrupción que lo afectan son muchos y en muchos países”, señaló el ex parlamentario en el marco de la entrega de su propuesta en turismo.

Sobre los antecedentes de estas facturas correspondientes a la productora Pandemia, Trama Impresores y el transportistas Juan Carlos Petit Oggero, el líder Progresista dijo que “esto huele a voladero de luces para demostrar que hay una supuesta igualdad de trato”.

“Yo propongo que él haga lo que yo hice: no obstaculice la investigación y que abra todas sus cuentas. Mi problema es que él representa el retroceso. En mi gobierno ningún beneficio social será quitado, solo aumentado, pero con más eficiencia”, sentenció.

En otro tema y respecto de su postura en turismo, el líder del PRO indicó que este ítem “es uno de los ingresos importantes de Chile”, agregando que “el turismo genera alrededor de 3.000 millones de dólares. El año pasado tuvimos casi cinco millones de turistas y vamos a llegar este año, probablemente, a más seis millones”.

Entregando un diagnóstico para la propuesta, Enríquez-Ominami dijo que “el turismo genera menos empleo del que quisiéramos. Es apenas el 3,4% del empleo en Chile. La gran creadora del empleo es la minería, la salmonería, pero no el turismo. Por eso, en este Día Mundial del Turismo, entrego algunos compromisos”.

En este sentido, el abanderado propuso inyectar 1.500 millones de dólares, además de crear una política de museos, un incremento en la infraestructura y una alianza con Argentina para crear en conjunto rutas en turismo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top