Justicia

Piñera se lava las manos: “Lo que hizo un proveedor no es nuestra responsabilidad”

El ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al reportaje de Ciper Chile que informó que 3 empresas habrían emitido boletas ideológicamente falsas a SQM por un monto de 103 millones de pesos durante la campaña de Piñera durante el 2009.

Esto se suma a la información publicada ayer miércoles en El Mercurio, en que se reveló que la productora Pandemia emitió presuntamente una boleta ideológicamente falsa por una cifra cercana a los 5 millones de pesos a la compañía de Ponce Lerou.

“Si un proveedor nos prestó servicio, ese servicio se prestó, se pagó con recursos de la campaña, se informó y registró y fue aprobado por el Servicio Electoral (Servel), hasta ahí llega nuestra responsabilidad. Lo que puede haber hecho ese proveedor con otros, es algo que debe investigar la Fiscalía y la justicia”, sostuvo.

En dicho contexto, Piñera afirmó que “se comete un grave error al confundir la rendición de gastos que se hizo en 2009, que se rindió lo que se exigió, los servicios se pagaron con cargo al comando y se rindieron al Servel, con lo que pueden ser rectificaciones de algunas empresas respecto de algunos gastos, eso no es responsabilidad nuestra”

“He recibido muchos ataques en esta campaña, pero con dos constantes: siempre estamos dispuestos a dar la cara y colaborar con la justicia y la Fiscalía y, la segunda, por ejemplo, en la acusación del diputado Hugo Gutiérrez (PC), se demostró la falsedad de esas acusaciones y la inocencia de mi persona”, dijo Piñera.

El ex Mandatario dijo además, no creer que las acusaciones vayan a tener efectos en los comicios, asegurando que la elección se definirá con los temas que le preocupan a la gente.

En otra materia, Piñera apoyó el viaje del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy a Argentina, donde se reunirá con la secretaria de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, para coordinar e intercambiar información, sobre el eventual tráfico de armas desde ese país a La Araucanía.

“Apoyamos con fuerza la decisión y las gestiones del gobierno para enfrentar con eficacia el terrorismo (…) nos alegramos de que el subsecretario Aleuy vaya a Argentina para lograr esa mejor coordinación de forma tal que podamos darles más tranquilidad a los ciudadanos y combatir con más eficacia a los terroristas”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top