Política

Artés dice que en Chile hay más violaciones a los DD.HH. que en Corea del Norte

El candidato presidencial del pacto Unión Patriótica, Eduardo Artés, reiteró su defensa al régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte, afirmando que en Chile existen más violaciones de los derechos humanos que en ese país.

En entrevista con radio Cooperativa, Artés señaló que “personalmente pertenezco al Partido Comunista Chileno de Acción Proletaria y eso es así (…) es marxista-leninista”.

En esa línea, explicó que “el concepto stalinista es una forma incorrecta de presentar a los marxistas-leninistas”, y añadió que, “ahora, Stalin fue un tremendo marxista-leninista, así de simple”.

El aspirante a La Moneda también acotó que “Chile no es Corea y eso lo he dicho hasta el cansancio, los propios coreanos consideran una locura copiar su modelo para Chile”.

“El primer derecho humano es la unidad nacional, es tener todos los derechos a salud gratuita, vivienda gratuita, trabajo asegurado, es decir la calidad de vida y eso lo determinan ellos”, añadió.

El presidenciable del pacto Unión Patriótica, además, afirmó que en Chile “hay una violación permanente, miren la cantidad de comuneros mapuche que han sido asesinados por la espalda”.

“Si no es violación de los derechos humanos lo que pasa en Chile, ¿qué es lo que es? Allá tú no lo ves en Corea del Norte”, aseguró.

Asimismo, Artés recalcó que el régimen de Kim Jong-un “es una democracia popular, porque si no fuera democracia popular eso habría caído”.

“Ellos participan absolutamente en las bases, si vieran el nivel de participación, o sino no habría esa cohesión total tan grande que les permite enfrentar al enemigo principal de los pueblos y los trabajadores del mundo como es el imperialismo norteamericano”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top