Política

Aunque usted no lo crea, Kast está de acuerdo con los camioneros

El candidato independiente a la Presidencia de la República, diputado José Antonio Kast, lamentó la solicitud del gobierno de cambiar la prisión preventiva a los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre, calificando la acción como “inaceptable”.

Según Kast, “el llamado del gobierno a cambiar las medidas cautelares a los terroristas es una ofensa al estado de derecho, es un llamado a otras personas que están siendo condenadas por delitos terroristas a que chantajeen al gobierno”.

Para el ex militante de la UDI, el delito cometido por los comuneros mapuches es de alta gravedad.

“Estas personas están siendo investigadas y procesadas por entrar a un templo evangélico, disparar al aire, amenazar a adultos y menores de edad, quemar la iglesia, rociarla con bencina e incendiar todo”, afirmó.

Para finalizar, Kast hizo un llamado a la mandataria. “Presidenta Bachelet o usted está a favor de los terroristas o a favor de la gente, para recuperar la paz hay que combatir el terrorismo”, señaló Kast, quien comenzó en redes sociales una cruzada en contra de los hechos de violencia en la zona y muestra de manera gráfica el armamento utilizado por criminales versus el que tiene Carabineros.

Gobierno pedirá levantar prisión preventiva de mapuches en huelga, pero mantiene querella

Camioneros califican como “mala señal” que Gobierno pida cambiar prisión preventiva

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top