Nacional

Camioneros califican como “mala señal” que Gobierno pida cambiar prisión preventiva

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, calificó como una “mala señal” la petición que hará el Gobierno para que se cambie la prisión preventiva de los comuneros en huelga de hambre en Temuco por una medida cautelar de menor intensidad, como el arresto domiciliario.

El máximo dirigente del gremio más golpeado por los atentados incendiarios a camiones en la macrozona del conflicto mapuche dijo que “me parece una muy mala señal del Gobierno, porque significa que los chilenos a través de presiones de ese tipo podemos eximirnos de las responsabilidades que tengamos en actos de terrorismo o delincuencia”.

Por su parte, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, declaró que “desde un comienzo hemos planteado que estas medidas de presión son indebidas. Esperábamos que el gobierno no se dejara presionar por ese lado”.

El ministro del Interior, Mario Fernández, informó anoche que el Gobierno pedirá que se cambie la prisión preventiva por una medida cautelar de menor intensidad. La finalidad es que imputados por incendio terrorista depongan el ayuno que hoy cumplirá 114 días.

En todo caso, el ministro Fernández reiteró que el Gobierno no retirará la querella por Ley Antiterrorista contra el lonko Alfredo Tralcal y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, quienes iniciaron esta huelga de hambre en la cárcel de Temuco, precisamente para exigir que el Ministerio del Interior desista de aplicar esa norma en su caso.

Gobierno pedirá levantar prisión preventiva de mapuches en huelga, pero mantiene querella

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top