Política

Con referencias a los 4 mapuches en huelga de hambre comenzó debate presidencial

Con referencias a los 4 mapuches que llevan 114 días en huelga de hambre, culminó el primer bloque del debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) en el salón de honor en el Congreso.

Tanto como Eduardo Artés, Beatriz Sánchez y Alejandro Navarro se refirieron al ayuno que realizan los comuneros Alfredo Tralcal y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol.

El primer momento polémico lo protagonizó el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, quien aseguró que las paredes del Congreso “huelen a corrupción”.

La referencia recordó a las palabras del ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien ante la Asamblea General de la ONU en el año 2006. En este sentido, Artés encendió la polémica al señalar en la primera pregunta que “estos muros huelen a corrupción”, en alusión directa al salón de Honor en el Congreso donde se realiza el debate.

Asimismo, Beatriz Sánchez se refirió al veto que realizó contra el panelista de “En buen chileno”, Sergio Melnick, luego que José Antonio Kast asegurara que “Beatriz Sánchez dice que quiere dialogar con los mapuches y no quiso dialogar con Sergio Melnick”

Ante esto, la candidata replicó utilizando su derecho a interpelación para responder al abanderado independiente: “no estoy dispuesta a sentarme en un programa donde hay un jerarca de la dictadura evaluando a los candidatos. No es censura, yo soy la que me quedo fuera de un programa. Sé que puedo perder un voto, pero tengo mis convicciones claras”, dice.

en los próximos minutos comienza el segundo bloque.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top