Justicia

Fiscalía se opondrá a levantar prisión preventiva de comuneros en huelga

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, afirmó hoy que se enteraron por la prensa de la solicitud del Gobierno de levantar la prisión preventiva de los comuneros mapuche, que llevan más de 100 días en huelga de hambre, y que se opondrán a dicha petición.

“La actuación que haga la Intendencia, el Gobierno, en cuanto a querellante en esta u otra causa forma parte de sus atribuciones y en un caso concreto como este obedece a información o decisiones estratégicas que consta de los antecedentes de los cuales ellos cuentan y no la Fiscalía”, dijo Paredes.

“Aquello que haga el Gobierno, en cuanto a querellante, no afecta el trabajo que hace la Fiscalía, que tiene una convicción, que se ha logrado luego de un trabajo objetivo en esa causa”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “estamos convencidos de que los imputados participaron de un hecho gravísimo y por eso nosotros entendemos que la única medida que garantiza, que asegura los fines del procedimiento, es la prisión preventiva”.

Respecto de la petición del Ejecutivo, el persecutor aseguró que “nosotros tomamos conocimiento a través de las noticias de dicha decisión. No hemos recibido tampoco notificación alguna del Tribunal de Garantía respecto de alguna solicitud”.

El fiscal de La Araucanía también manifestó que el Ministerio Público tiene facultades autónomas y en ese sentido, “no obedece a presión alguna”, recalcando que mantienen los presupuestos para requerir que se mantenga la prisión preventiva de Alfredo Tralcal y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top