Política

Navarro aspira a unirse junto a PC y el Frente Amplio en eventual segunda vuelta

El candidato presidencial del Partido País, Alejandro Navarro, se refirió a una eventual segunda vuelta, afirmando que apostaría a unirse junto al Partido Comunista y el Frente Amplio.

“Admiro la capacidad del Partido Comunista y me hubiera gustado que esté en el Frente Amplio, que esperamos formar de una vez el 20 de noviembre, un día después de la elección”, indicó en entrevista con radio Bío Bío.

En esa línea, Navarro deslizó la opción de apoyar a Beatriz Sánchez en una eventual segunda vuelta presidencial, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

“Me resultaría muy difícil apoyar a un candidato que no quiera terminar con las AFP’s, y Alejandro Guillier ha dicho que no va a tocar a las AFP’s”, aseguró el candidato.

Asimismo, el aspirante a La Moneda rechazó que a los imputados por delitos de violencia en La Araucanía se aplique la Ley Antiterrorista.

Sobre el anuncio del Gobierno de solicitar cambio de prisión preventiva para los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre, por más de 100 días, afirmó que se debe a que “no quieren terminar con un mapuche muerto”.

El candidato fue enfático en señalar que los delitos de quema de camiones no se resolverán si no se resuelve el problema de fondo, que sería la “usurpación de tierras” por parte del Estado.

“Van a seguir quemándose camiones en La Araucanía aunque pongan un carabinero en cada camión”, cuestionó el presidenciable, argumentando que la única solución es resolver los problemas de fondo sobre la “usurpación de tierras” por parte del Estado.

En ese sentido, planteó que en un eventual futuro Gobierno “devolvería en cuatro años un millón de hectáreas al pueblo mapuche en un acuerdo con las forestales, ofreciendo lo que les gusta, un negocio”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top