Política

Sánchez aseguró que “no realizará conversación cupular” por pactos para balotaje

En el marco de su participación en el ciclo de Conferencias Presidenciales “Chile 2022 ¿Hacia dónde vamos?, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al eventual pacto que realizarían los candidatos Alejandro Guillier ( Fuerza de Mayoría), Carolina Goic (DC) y la propia Sánchez para derrotar al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“Yo estoy en otro conglomerado, yo estoy en el Frente Amplio y para mí, lo primero que queda es la primera vuelta. Ahora, cuando yo pase a segunda vuelta, no voy a llevar adelante una conversación cupular, no me interesa”, sostuvo en el encuentro organizado en la Universidad San Sebastián.

En dicho contexto, la periodista dijo que su primera opción es pasar al balotaje, agregando que tras ello “se conversará con las personas para tomar cualquier tipo de decisión”.

Asimismo, la abandera no descartó que se realice un plebiscito dentro del Frente Amplio para definir su postura en esta materia, añadiendo que “es un tema en discusión dentro del FA, es interesante”.
Por otra parte, la candidata dijo sentir “entusiasmo por el debate que sostendrán los ochos postulantes al sillón de La Moneda en el salón de honor del Congreso en Valparaíso, asegurando que “me encantan los debates, pero lamentablemente no son tan debates

“En Chile nos cuesta hacer debate con contraposición de propuestas, por ejemplo. Son más bien foros, pero va a ser primera vez, y es interesante esto, que vamos a estar las y los ocho candidatos juntos, porque hay varios que se han ido bajando de debates en donde yo he estado participando”, añadió.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top