Nacional

Familia de comuneros: Confiamos en que la Presidenta nos de una pronta solución

Luego de sostener por cerca de tres horas una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, en el Palacio de La Moneda, los familiares y abogados de los comuneros en huelga de hambre hace más de 100 días afirmaron que “confían” en que la Presidenta Michelle Bachelet les dé una solución a sus demandas.

“Agradecemos el gesto del Gobierno, no es la solución que ellos están pidiendo, porque la solución es que no se aplique la ley (antiterrorista), que el Gobierno en este caso recalifique o se retire de la querella, pero vamos a esperar a ver qué nos dicen”, indicó el hijo del lonko Alfredo Tralcal y vocero de los cuatro comuneros, Cristian Tralcal.

El vocero explicó que –aunque esperaban ser recibidos por la mandataria- sus demandas serán comunicadas directamente por el ministro a ella y que esperarán en Santiago hasta que les respondan.

Igualmente, Tranlcal acotó, “vamos a insistir con la idea de reunirnos con la mandataria, porque creemos que es ella la que tiene a responsabilidad total en esto y que va a tomar la decisión de qué es lo que se va a hacer”.

Respecto del estado de los cuatro huelguistas, detalló que “están estables dentro de su gravedad, Benito sigue agravándose y mi papá sigue sangrando, pero están estables dentro de todo”.

“Confiamos en que nos dé una solución a nuestras demandas, sabemos que ella (Bachelet) es reconocida internacionalmente por su participación en la ONU y también en otras actividades, y por eso mismo confiamos en que nos va a dar una solución pronto”, dijo Tralcal.

El hijo del lonko también explicó que “estamos en plazos muy ajustados”, debido a que hoy Pablo y Ariel Trangol Galindo iniciaron huelga seca tras más de 100 días en ayuno, además Benito Trangol es el más delicado ya que cumple unos cuatro días sin consumir ningún tipo de alimento, ni agua.

“La decisión de seguir con la huelga o llegar hasta este punto es solamente de quienes están en huelga de hambre, pero nosotros y toda la gente que los apoya vamos a seguir con ellos hasta donde quieran llegar. Ellos mantienen en pie de entregar la vida por la causa”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top