Nacional

Gobierno destaca plebiscito por AFP’s: Valoramos la capacidad de organizarse

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió este viernes al plebiscito nacional sobre el sistema de pensiones convocado por la Coordinadora No+AFP, que se inició hoy y que se extenderá hasta el domingo, valorando la “capacidad que tiene la ciudadanía de organizarse”.

“Nosotros creemos firmemente en la democracia y creer en la democracia significa, por cierto, creer en la capacidad organizativa del movimiento social. Eso, por supuesto, es una conquista que se ha ganado Chile y que costó mucho ganarla”, dijo Narváez.

Junto con ello, la ministra realizó un llamado a acompañar este debate nacional “en la discusión legislativa que se lleva adelante en el Congreso”.

En esa línea, destacó a esa instancia como “el espacio democrático” de debate, donde se discute actualmente “una propuesta concreta en materia de modificación a nuestro sistema de pensiones, que genere un sistema de seguridad social al sistema contributivo que hoy día tenemos”.

Consultada por las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera en el debate de candidatos presidenciales organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, donde se refirió a los “cómplices pasivos” de la dictadura, la portavoz del Gobierno sostuvo que “no hay ninguna duda de que hubo personas civiles que participaron en mayor o menor medida durante la dictadura”.

“Y, desde ese punto de vista, son esas personas las que deben dar cuenta del rol que les correspondió jugar durante el tiempo que estuvieron conculcados los derechos de los chilenos y chilenas bajo un régimen dictatorial”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top