Política

José Piñera deja entrever apoyo a Kast: “Miles de patriotas ayudaron a reconstruir la democracia”

Dejó entrever el hermano de un candidato y creador de las AFP, que apoya a un contendor….”No se requieren 17 años de gobierno militar para recuperar la democracia”, dijo ayer el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, durante el debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa en Valparaíso.

Su contrincante, el diputado José Antonio Kast, afirmó sentirse interpelado por el comentario y le contestó: “Yo le agradezco a su hermano todo lo que ha hecho por Chile”.

El comentario de Kast hacía referencia a la figura de José Piñera, un año mayor que el candidato, y que durante la dictadura ejerció como ministro del Trabajo y Previsión Social, además de ser titular de Minería.

José Piñera fue quien introdujo la reforma a las pensiones en 1980, que concluyó en la privatización del sistema de seguridad social en Chile.

Hoy, el aludido entró al debate, haciendo referencia al episodio. “Miles de patriotas ayudaron al gobierno libertador a recosntruir la democracia”, afirmó a través de su cuenta de Twitter. Además, agregó que cumplieron el rol de “derrotar la pobreza con la libertad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top