Nacional

Ministro Fernández recibe en La Moneda a familiares de comuneros en huelga

Una comitiva de unos 15 familiares, representantes y abogados de los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre, quienes se encuentran en un estado crítico, llegó esta mañana hasta el Palacio de La Moneda.

En el lugar, fueron recibidos por la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, y luego llegaron hasta el despacho del ministro del Interior, Mario Fernández, para sostener una reunión de carácter privada.

Previamente, el presidente (s) de la Corte Suprema, Milton Juca, los recibió en audiencia, donde participaron Cristopher Corbalán, Pamela Nahuelcheo, Cristián Tralcal, Mauricio Vergara (presidente de la Asociación de Alcaldes Mapuches), Paola Castillo y Elizabeth Tralcal.

Este encuentro con las autoridades del máximo tribunal del país había sido solicitado el día de ayer y, según se informó, se extendió por unos 30 minutos.

El grupo de cercanos a los comuneros llegaron ayer a Santiago y, entre otras medidas, solicitan al Gobierno retirar la querella por Ley Antiterrorista contra Alfredo Tralcal Coche y los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, quienes se encuentran en prisión preventiva por más de un año, imputados por el incendio de carácter terrorista de una iglesia evangélica en Padre Las Casas.

Los huelguistas llevan más de 100 días en huelga de hambre y, de hecho, dos de ellos fueron trasladados el jueves hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por su delicado estado de salud.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top