Política

Según estudio, el FA reelegiría a sus actuales diputados y obtendría hasta 15 nuevos

De acuerdo con estudio de Fundación Chile Movilizado, sobre resultados electorales que tendría el Frente Amplio (FA), el documento proyectó que el bloque obtendría entre 13 y 18 diputados a lo largo del país, basándose en los resultados de las primarias, parlamentarias de 2013 y las municipales pasadas.

El análisis se basó en quienes tienen prioridad dada por el orden en la lista y por los sub pactos que tienen más candidatos, lo que permitiría que tres reelecciones: Vlado Mirosevic (Partido Liberal) en el distrito 1, Giorgio Jackson (Revolución Democrática) en el distrito 10 y Gabriel Boric (Movmiento Autonomista) en el 28.

Entre los nuevos estarían el ex alcalde PRO por Tocopilla Fernando San Román (Izquierda Libertaria) en el distrito 3; la carta de Poder Ciudadano Inti Salamanca en el 4; Nelson Gálvez (Nueva Democracia) en el 5; el ex dirigente estudiantil Jorge Rauld (MA) en el 7.

Según este estudio -consigna El Desconcierto-, el bloque tendría “arrastre” de candidatos en algunos distritos: Francisco Figueroa (Izquierda Autónoma) acompañaría a Jackson en el 10; Claudia Mix (Poder) y Ricardo Camargo (MA) entrarían en el 8; Maite Orsini (RD) arrastraría a Kimberly Seguel (Poder) en el 9; y en el 26, los ecologistas verdes Félix González y Raquel Rebolledo lograrían el cupo.

En dos distritos, aseguran, habría una estrecha lucha dentro del propio Frente Amplio para lograr el escaño. En el distrito 6 se definiría entre Marianella Benavides (Partido Humanista) y Javiera Toledo (Poder); en el 11, entre Tomás Hirsch (PH) y Soledad Álamos (RD); y en el 12 entre Miguel Crispi (RD) y la presidenta del partido Poder, Karina Oliva.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top