Nacional

Algunos presidenciables respaldan decisión del Gob. de recalificar Ley antiterrorista

Los candidatos presidenciales, Beatriz Sánchez y Alejandro Navarro , respaldaron la decisión adoptada por el Ejecutivo de recalificar la querella por ley antiterrorista contra los 4 comuneros mapuches en huelga de hambre por más de 116 días.

Mediante su cuenta en twitter, Navarro agradeció que “el @GobiernodeChile entró en razón y haya recalificado el delito que mantuvo a los Presos Políticos Mapuches, 114 días en huelga de hambre”.
En tanto la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez en su cuenta en la red social saludó que el Gobierno “corrija error de aplicar la ilegítima ley antiterrorista. Un gobierno que escucha es siempre un mejor gobierno.

Ayer viernes, familiares del lonco Alfredo Tralcal y de los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo concurrieran a La Moneda, lugar en que fueron recibidos por el ministro del Interior, Mario Fernández y la propia Presidenta Michelle Bachelet para escuchar la petición efectuada por los comuneros mapuches que buscan que no se les aplique la normativa antiterrorista.

Tras la reunión, el propio Mario Fernández confirmó que el Gobierno buscará recalificar los delitos imputados a los 4 formalizados por la quema de una iglesia evangélica en junio de 2016 y que interpondrán un recurso para insistir en la rebaja de la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre ellos y que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó ayer viernes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top