Política

Guillier : “Ojalá Piñera actuara igual que el 2010 cuando negoció con comuneros”

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, respondió vía twitter a las declaraciones de su contendiente, Sebastián Piñera, luego que este último calificara de “debilidad” del Gobierno la recalificación a los comuneros mapuches en huelga de hambre.

“Yo creo que el Gobierno ha cometido un nuevo y grave error porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad frente a un enemigo que es muy poderoso, que es cruel, que es implacable y que no respeta a nada ni a nadie”, sostuvo el abanderado en el marco de la presentación de sus propuestas para personas con discapacidad.

En este sentido, el senador independiente efectuó un llamado al ex mandatario a actuar de la misma forma que lo hizo en el año 2010 cuando 23 huelguistas mapuches le pidieron recalificar su delito terrorista a lo que el Ejecutivo, administrado por el entonces presidente Sebastián Piñera accedió.

“Ojalá hoy @sebastianpinera actuara igual que el 2010 -cuando negoció con los comuneros- y no usara electoralmente el tema mapuche”, afirmó en la red social.

Además, Guillier afirmó que: “¿Por qué incendiar un bus en Stgo. es un delito común y en Araucanía es terrorismo? Dejemos de estigmatizar y atropellar DDHH de mapuches. En La Araucanía no hay terrorismo. El doble estándar de la derecha en este tema impide alcanzar la solución política que se requiere”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top