Política

Guillier : «Ojalá Piñera actuara igual que el 2010 cuando negoció con comuneros»

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, respondió vía twitter a las declaraciones de su contendiente, Sebastián Piñera, luego que este último calificara de “debilidad” del Gobierno la recalificación a los comuneros mapuches en huelga de hambre.

“Yo creo que el Gobierno ha cometido un nuevo y grave error porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad frente a un enemigo que es muy poderoso, que es cruel, que es implacable y que no respeta a nada ni a nadie», sostuvo el abanderado en el marco de la presentación de sus propuestas para personas con discapacidad.

En este sentido, el senador independiente efectuó un llamado al ex mandatario a actuar de la misma forma que lo hizo en el año 2010 cuando 23 huelguistas mapuches le pidieron recalificar su delito terrorista a lo que el Ejecutivo, administrado por el entonces presidente Sebastián Piñera accedió.

“Ojalá hoy @sebastianpinera actuara igual que el 2010 -cuando negoció con los comuneros- y no usara electoralmente el tema mapuche”, afirmó en la red social.

Además, Guillier afirmó que: “¿Por qué incendiar un bus en Stgo. es un delito común y en Araucanía es terrorismo? Dejemos de estigmatizar y atropellar DDHH de mapuches. En La Araucanía no hay terrorismo. El doble estándar de la derecha en este tema impide alcanzar la solución política que se requiere”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top