Política

Allamand: “Kast puede significar que Piñera no gane en primera vuelta”

El senador RN, Andrés Allamand, aseguró que la candidatura del diputado independiente, José Antonio Kast, “le hace un favor a la izquierda”, ya que impediría un eventual triunfo del ex presidente Sebastián Piñera en primera vuelta.

En entrevista con La Tercera, el parlamentario sostuvo que “El problema de la candidatura de Kast es que, según ha explicado, y su justificación, es que pasen Piñera y él a segunda vuelta para derrotar lapidariamente a la izquierda.¡ Pero todo el mundo sabe que eso es imposible! El voto Kast puede significar que Piñera no gane en primera vuelta, es decir, terminar haciéndole el mayor favor a la izquierda. Un gigantesco contrasentido”.

Asimismo, afirmó que el balotaje el voto de Kast se irá con el candidato de Chile Vamos, ya que “muchos de los votantes de Kast se van a dar cuenta solos que su voto sólo beneficia a la izquierda. Los que tengan resuelto votar por Piñera en segunda vuelta lo terminarán haciendo en primera”.

Por otra parte, Allamand indicó que los votantes democratacristianos “se darán cuenta de que es absurdo haber levantado una candidatura fuera de la Nueva Mayoría para terminar votando por Guillier. Mas allá de lo que digan los dirigentes del partido, que están aterrados de perder sus “pegas” públicas, gran parte de la votación de Goic terminará inclinándose por Piñera” .

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top