Política

Encuesta Cadem: Guillier sube 3 puntos, Sánchez baja y Piñera lidera el sondeo

El candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, obtuvo un alza de 3 puntos en la encuesta Cadem Plaza Pública, mientras que su contendiente del Frente Amplio, Beatriz Sánchez bajó 3 unidades respecto la última medición.

El sondeo reveló que el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera subió un punto, quedando con un 44% de las preferencias del votante probable. En segundo lugar se encuentra el senador independiente con un 23% y en tercer lugar Sánchez con un 13%.

Asimismo, la senadora de la DC, Carolina Goic y el diputado José Antonio Kast empatan en el cuarto lugar con un 4%. Más atrás los siguen Marco Enríquez-Ominami (3%) y Alejandro Navarro con un 1%. Asimismo, el abanderado de Unión Patriótica, Eduardo Artés no figura dentro del sondeo.

La encuesta también consultó sobre por quién la ciudadanía votaría en segunda vuelta. Piñera contra todos los candidatos obtiene el triunfo y el candidato más competitivo sería Alejandro Guillier.

En un hipotético balotaje entre Piñera y Gullier, el candidato de Chile Vamos tendría el 50% de las preferencias, mientras que el ex rostro de la tv alcanzaría el 38%. En el caso de enfrentarse a Sánchez, el empresario alcanzaría el 50%, versus un 36% de la periodista.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top