Policiales

Fiscal del Caso Haeger: “Derrota hubiera sido haber archivado la causa en 2011”

El fiscal del llamado caso Haeger, Naín Lamas, aseguró que “no fue una derrota” el fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt que absolvió del crimen de la contadora a su viudo, Jaime Anguita y responsabilizó del crimen al carpintero José Pérez.

“Derrota hubiera sido haber archivado la causa en 2011 y que el homicidio de doña Viviana estuviera en una caja en el subterráneo de la Fiscalía. Eso hubiera sido derrota. Contra lo que muchos sostenían, incluso el viudo, acreditamos que fue un homicidio”, aseguró en entrevista con El Mercurio.

En este sentido, el abogado persecutor respondió a las críticas a la investigación, sosteniendo que “investigamos por lo menos seis líneas distintas. Nadie puede decir que perseguimos solo a Anguita”.

Asimismo, Lamas sostuvo que la no prestación de la declaración de Anguita, quien usó su derecho a guardar silencio durante el juicio, incidió en el resultado del mismo.

“Evidentemente el silencio de José Pérez incide en el resultado del juicio. Ahora, ese silencio es su derecho (…) un derecho fundamental del imputado (…) así como sus familiares también tienen derecho de no declarar contra parientes, y, a lo menos, la conviviente y dos hijas, que en un momento aportaron información potente, optaron por hacer uso de este derecho (…) Esa información no se pudo incorporar directamente al juicio”, afirmó

Según afirmó, la Fiscalía estudia la posibilidad de pedir la nulidad del juicio. En tanto, la condena para Pérez Mancilla se dará a conocer el próximo 16 de octubre.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top