Nacional

Narváez lamentó la muerte de haitiana acusada de abandonar a su hija

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, lamentó el fallecimiento de la ciudadana haitiana Joane Florvil (28), a causa de una falla multisistémica. La inmigrante fue acusada de abandonar a su hija en la Oficina de Protección de Derechos de Lo Prado, hecho que es desmentido por la comunidad haitiana quien asegura que la mujer salió persiguiendo a un sujeto que le robó el bolso y por eso dejó a la menor en el lugar.

“Tenemos información de que la hija está en buen estado de salud y por lo tanto se están tomando las medidas necesarias para buscar los canales de vida protección para la menor”, dijo Narváez.

Asimismo, la secretaria de Estado afirmó que “lo que corresponde aquí es hacer las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. Saber lo que ahí sucedió, poder objetivar la situación”.
Florvil fue detenida por Carabineros el pasado 30 de agosto, acusada de abandonar a su hija en la oficina de protección de Derechos (ODP) en la comuna de Lo Prado.

Para evitar su detención, la mujer se habría dado golpes en la cabeza al no poder comunicarse con el personal policial, ya que tenía un mal manejo del español.

Según la versión de la comunidad haitiana, la joven jamás habría abandonado a su bebé, sino que salió persiguiendo a un sujeto que le robó su bolso en donde portaba toda su documentación.

La mujer quedó en grave estado tras el hecho y fue derivada hasta la Posta Central. Producto de su delicado estado de salud, la haitiana fue trasladada hasta el hospital clínico de la Universidad Católica, lugar en que dejó de existir ayer sábado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top