Nacional

Senador Montes por comuneros mapuches: “Yo apoyo la decisión del Gobierno”

El senador PS Carlos Montes valoró la decisión del Gobierno de recalificar la querella terrorista contra los 4 comuneros en huelga de hambre, hecho por el que Chile Vamos amenaza con una acusación constitucional.

“Yo apoyo la decisión del Gobierno. este es un tema de largo plazo, yo lamento que algunos de los candidatos presidenciales salen con una reacción contra el Gobierno”, planteó Montes.

En entrevista con TVN, el parlamentario socialista aseguró que”hay que reconocer que en el pueblo mapuche no hay sólo terroristas (…) La forma de enfrentar esto requiere una mirada más global y no de trinchera con el fin de sacar una ventaja (…) no como trinchera electoral inmediata”.

Respecto a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, Montes planteó que “tiene muchas condiciones y atributos, es un liderazgo en construcción”.

El legislador destacó que Guillier le brindará continuidad a la labor efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet en materias como la reforma al sistema previsional y los proyectos de la nueva educación pública.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top