Política

Chadwick: “Cuando el Gobierno tiene un problema, culpa al presidente Piñera”

El jefe político de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, respondió a los dichos de la vocera de gobierno, Paula Narváez, quien acusó un presunto “aprovechamiento político” por parte de Chile Vamos, respecto al anuncio de acusación constitucional efectuado por la oposición contra el ministro del Interior, Mario Fernández.

Esto, luego que el Ejecutivo anunciara la recalificación de la querella terrorista contra los 4 comuneros mapuches en huelga de hambre por más de 100 días, hecho duramente criticado por parte de Chile Vamos.

Al respecto, el ex secretario de Estado aseguro que “cuando el Gobierno tiene un problema busca echarle la culpa a otro, y normalmente esa otra persona es el presidente Piñera”.

En este sentido, Chadwick descartó un uso político por parte de Chile Vamos sobre la temática, agregando que “lo único desconcertante ha sido la debilidad de este Gobierno frente al terrorismo”.

Asimismo, el ex senador criticó las palabras de Mario Fernández quien en una entrevista a El Mercurio defendió la decisión adoptada por la administración Bachelet, asegurando que La Moneda “no debe avergonzarse” de ceder frente a los comuneros para salvar las vidas a los mapuches formalizados por la quema de una iglesia evangélica en el año 2016.

“El ministro del interior ha señalado que es una causa justa el poder lograr la libertad de aquellas personas que se encuentran en huelga de hambre y que han sido detenidos por la justicia por actos terrorista. La causa justa es la de las víctimas, es lo que han sufrido la acción terrorista”, afirmó el miembro del comando de Piñera.

Chadwick recordó las palabras del hijo del lonko Alfredo Tralcal, Cristián Tralcal, quien, tras conocerse la decisión de La Moneda, aseguró que se le había doblado la mano al Gobierno.

“Le han doblado la mano al Gobierno y esto especialmente grave, porque contra el terrorismo hay que actuar con toda la fuerza de la ley y dejando que la justicia haga su trabajo en defensa de las víctimas”, afirmó.

Respecto de las palabras de Narváez, quien afirmó aseguró que Piñera había “actuado de manera similar” el año 2010 tras una prolongada huelga de hambre de 20 mapuches acusados por Ley antiterrorista que superó los 80 días, el jefe político sostuvo que la ministra de Estado “busca confundir a la ciudadanía”.

“El presidente Piñera envío un proyecto de ley para modificar la normativa. Esto tenía por objetivo incluir herramientas para potenciar la investigación frente a la acción terrorista y adecuarla a los estándares internacionales. Lo primero fue rechazado por la Nueva Mayoría y lo segundo fue aprobada por unanimidad en el congreso. Cuando el proyecto se convirtió en Ley, se adecuaron las querellas para cumplir con el cuerpo legal”, remató.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top