Política

Elizalde por acusación contra Ministro Fernández: Piñera ha actuado como un cara de palo

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, emplazó hoy al candidato presidencial y ex Mandatario, Sebastián Piñera, luego de que Chile Vamos anunciara una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández, por recalificar querellas de carácter terrorista a los comuneros mapuche en huelga.

“Creo que, en la oposición, y particularmente Sebastián Piñera ha actuado como un cara de palo porque critica hoy lo que está haciendo el Gobierno cuando él hizo exactamente lo mismo hace años atrás cuando era Presidente”, dijo Elizalde.

El timonel del PS recordó que previamente “hubo una huelga de hambre encabezada por una treintena de comuneros y el ex ministro (Cristián) Larroulet viajó a la zona y firmó un acuerdo del cerro Ñielol, y mediante el cual recalificaron las querellas que había presentado el Gobierno, ahora, pocos años después el candidato Sebastián Piñera critica al Ejecutivo por algo que él hizo de forma exactamente igual”.

En tanto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que “es un error de la derecha pensar que hoy día por vía de una acusación constitucional lo presente, si lo presenta será bien defendido”.

“El Gobierno de Piñera tuvo lógicamente que actuar responsablemente para evitar la muerte de personas que estaban en huelga de hambre, eso es de toda lógica hacerlo si eso implica que hay que resolver temas que contienen la Ley Antiterrorista”, sostuvo Navarrete.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top