Política

Marco Enríquez-Ominami: “La Ley Antiterrorista no ha producido paz”

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, valoró la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet de recalificar la querella por delitos terroristas contra los 4 comuneros mapuches en huelga de hambre.

“Bien que el gobierno corrija lo que hemos venido diciendo desde el principio. Aquí hay candidatos de la Araucanía y saben que la Ley Antiterrorista no ha producido paz. Y ha sido invocada más de una vez. Es un error de los gobiernos”, afirmó

En este sentido, el ex parlamentario indicó que “cómo no valorar el coraje de Michelle Bachelet por corregir eso. Bien la Presidenta. Aplausos de quienes no votamos por ella, pero le reconocemos que termina su mandato mejor de lo que lo comienza y vamos a defender ese legado”.

En otro tema, acompañado por más de un centenar de abanderados del pacto Por Todo Chile, Enríquez-Ominami hizo un alto en la grabación de la franja televisiva presidencial y parlamentaria, con el propósito de también sumarse al compromiso.

“El PRO es por lejos la institución política más transparente de Chile. Nuevamente fuimos los primeros en subir los antecedentes requeridos por el Consejo para la Transparencia en el portal Candidato Transparente. Invito al resto de los candidatos a cumplir rápidamente. Faltan apenas 49 días, es el momento de presentar sus planes. Todavía no sabemos cuáles son sus planes económicos, nosotros ya lo tenemos”, expresó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top