Política

Walker: “No tenemos nada que conversar con Guillier antes del 19 de noviembre”

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, afirmó que “no hay nada que conversar” con Alejandro Guillier o su comando hasta el 19 de noviembre, con respecto a una eventual segunda vuelta. De esta forma se refirió a las interpelaciones de los candidatos presidenciales en el debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa.

En entrevista con La Tercera, el diputado señaló que el tema de la segunda vuelta “ya fue zanjado por nuestra candidata presidencial y me quedo con lo que ella señala de que no le cabe ninguna duda que se van a poner de acuerdo, pero después de las elecciones”.

“En ese sentido, me parece estéril el debate de una eventual segunda vuelta. Hoy, la segunda vuelta es un hecho incierto y, por lo tanto, no vale la pena hablar de un hecho que no sabemos. Y por eso, nos estamos enfocando en el único hecho cierto, que es en 50 días más”, añadió.

A los sectores DC que presionan por un entendimiento, les dio la “tranquilidad de que la DC tiene un domicilio político conocido, que es la centroizquierda. Y, por lo tanto, no tenemos que exhibirle a nadie nuestras credenciales de pertenencia al sector”.

“Y tal como ha dicho nuestra candidata, nos pondremos de acuerdo en el momento oportuno, por lo que la tarea de hoy es enfocarse en sacar el mejor resultado posible en primera vuelta. Nosotros aquí estamos compitiendo con Alejandro Guillier, y que se entienda bien, lo hacemos porque tenemos diferencias con él, y esas diferencias no son personales, sino que en propuestas”, enfatizó.

Más adelante insistió en que “no tenemos nada que conversar con el comando de Alejandro Guillier antes del 19 de noviembre. Nuestro diálogo será con los ciudadanos para que haya segunda vuelta y para que sea Goic quien pase.

Agregó que “la tarea del día es evitar que Piñera gane en primera vuelta. Y para eso, Alejandro Guillier tiene que disputarle la izquierda a Beatriz Sánchez y Carolina Goic buscar ese 34% del electorado que se declara de centro, según la encuesta CEP”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top