Política

Zaldívar: Presupuesto es “responsable” y deja margen de gasto a próximo gobierno

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, calificó como “muy responsable” el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 que significará un aumento del 3,9% del gasto público. También respondió a las críticas de Sebastián Piñera por la cantidad de dinero de libre disposición que dejará el Gobierno de Michelle Bachelet.

Zaldívar abordó el tema tras participar en el comité político en La Moneda, donde afirmó que el proyecto cumple con la regla del equilibrio fiscal y que deja margen para ir reduciendo el déficit fiscal de 0,25%, como lo comprometió la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso de anoche por cadena nacional.

“El proyecto de ley, en la visión macro, cumple con los objetivos. Ahora en el tema de dónde se hacen las preferencias, yo creo que está dentro de la línea de lo que ha sido el gobierno, que está principalmente en educación y salud y también en infraestructura. La inversión en el presupuesto es de las más altas en infraestructura”, añadió.

En cuanto a las críticas de Piñera, respondió que “se deja un margen para el próximo gobierno, cerca de 300 mil millones, una suma razonable, son casi 450 millones de dólares; el gobierno que venga tiene capacidad de hacer reasignaciones, no le veo ninguna dificultad, es un planteamiento presupuestario responsable”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top