Política

“Cirugía mayor a la salud”: Piñera propone rebajar precios de los medicamentos

El ex Mandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó hoy su plan “Cirugía mayor a la salud”, donde propone rebajar el precio de los medicamentos.

Según explicó Piñera, para esta reducción propone más competencia en la industria farmacéutica; potenciar medicamentos genéricos y bioequivalentes; la creación de un nuevo portal www.farmaprecios.cl (comparador único de precios), un canal directo de compras públicas y Unidad de Importaciones Directas certificadas en Cenabast.

En tanto, el presidenciable afirmó que también busca la reducción de las listas de espera a través de la creación de Registro Unificado de Pacientes en listas de espera; un Auge para el adulto mayor (con atención inmediata), y mejores modelos de gestión, para incrementar uso y eficacia del persona y equipos médicos, tecnologías y pabellones quirúrgicos de hospitales.

Además, el abanderado de Chile Vamos propone una reforma a los centros de salud primaria: los consultorios y Cesfam resolutivos. Para lograr esto, espera elevar competencias y crear una carrera de especialidad para médicos generales, y la creación de unidades de otorrinolaringología, traumatología, oftalmología y odontología.

En su plan también contempla una reforma al modelo de atención, por medio de la modernización de servicios de salud; fortalecimiento del rol rector sanitario del Minsal; una red nacional de urgencia y call center de rescate en línea, y el fin de las discriminaciones por edad, género o preexistencias en isapres, es decir, un “Plan de Salud Universal”.

Finalmente, el último objetivo del ex Mandatario es en cuanto al bienestar la cultura de vida sana, para lo cual propone revitalizar la campaña “Elige Vivir Sano”; un Plan de Salud Oral (atención especializada en 250 Cesfam en todo Chile); un Plan de prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas, y la ampliación de terapias de reproducción asistida, como la incorporación al Auge de tratamientos de infertilidad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top