Política

Complejo escenario en La Moneda ante posible salida de subsecretario Aleuy

Tensos momentos se viven en La Moneda tras rumores acerca de la eventual salida del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en medio de la polémica suscitada por la recalificación de la querella de carácter terrorista contra los cuatro comuneros mapuche para que depusieran la huelga de hambre.

Aleuy, considerado como el “hombre fuerte y leal” del Gobierno, llegó pasadas las 10:00 horas a la sede del Ejecutivo y se mantiene, hasta el momento, enclaustrado en su oficina, sin dar declaraciones a la prensa.

Se espera que durante esta jornada se reúna con la Presidenta Michelle Bachelet para mostrar su molestia por la decisión, la que fue tomada mientras se encontraba en Argentina para abordar con la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, un presunto tráfico de armas en el marco de la llamada “Operación Huracán”.

A esta situación se suman los polémicos dichos del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien afirmó que en La Araucanía “no existe terrorismo”, posición contraria a Aleuy.

Este martes, además, el subsecretario del Interior no participó del habitual comité policial, realizado al mediodía, sino que fue liderado por el asesor jurídico Luis Correa.

Por otro lado, la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte, estuvo reunida más de media hora en el Ministerio del Interior, tras lo cual aseguró escuetamente que “estamos todos trabajando, como trabajamos todos los días en el Gobierno”, intentando dar calma a este nuevo conflicto.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top