Nacional

Corte mantuvo prisiones preventivas de comuneros que hicieron huelga de hambre

La Corte de Apelaciones de Temuco mantuvo hoy las prisiones preventivas de los cuatro comuneros imputados por incendio terrorista que estuvieron en huelga de hambre.

De esta manera, los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche deberán seguir recluidos en la cárcel de Temuco a la espera del juicio en su contra.

Este martes, el tribunal de alzada vio las apelaciones de los abogados defensores de los comuneros en contra de la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco de la semana pasada, que rechazó modificar las prisiones preventivas.

En esta oportunidad, por dos votos a uno, la corte también rechazó los alegatos de los defensores, como también del abogado del Ministerio del Interior que está pidiendo que se levanten las prisiones preventivas y se cambien por un arresto domiciliario.

La corte acogió los argumentos del fiscal Luis Torres, quien argumentó que la libertad de los imputados es un peligro para la sociedad y para los testigos protegidos de la causa, quienes ahora están identificados por sus iniciales.

Los cuatro comuneros están acusados por el incendio terrorista que el 9 de junio de 2016 destruyó el templo Iglesia del Señor, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta Padre las Casas-Niágara. Al momento de iniciarse las llamas, la iglesia aún tenía gente en el interior, la que fue obligada a salir bajo amenazas de armas de fuego.

En el juicio, la fiscalía pedirá una pena de 20 años de cárcel para cada uno, más otros tres para Pablo Trangol, acusado también por porte ilegal de munición.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top