Política

Elizalde y Velasco confían que Guillier derrotará a la derecha en segunda vuelta

Tras conocerse los resultados de la Encuesta Cerc -Mori del mes de septiembre, los timoneles del Partido Socialista y del Partido Radical, Álvaro Elizalde y Ernesto Velasco, reafirmaron su convicción de que el candidato de centroizquierda se impondrá con la mayoría de los votos durante el balotaje de diciembre.

La encuesta Cerc – Mori consigna que el abanderado Alejandro Guillier obtiene un 30% del voto probable versus un 44% de Sebastián Piñera en primera vuelta, lo que representa un importante aumento en el apoyo para el representante de Fuerza de Mayoría.

En palabras del Presidente del Partido Socialista, “esta encuesta da por lejos que la candidatura más competitiva del progresismo, es la de Alejandro Guillier y es la única que está en condiciones de derrotar a Sebastián Piñera”.

Asimismo, Elizalde mencionó que este incremento del apoyo para el abanderado “demuestra que el despliegue territorial que se está desarrollando en la campaña está teniendo efecto y está generando, por tanto, mucho entusiasmo de apoyo a la opción que representa Alejandro Guillier para que sigan impulsando transformaciones para construir un Chile más justo y con una mejor democracia”.

Para el timonel de los radicales, Ernesto Velasco, “la encuesta Cerc lo que demuestra que el liderazgo competitivo de la centro izquierda es Alejandro Guillier, que es el que debería enfrentar en una segunda vuelta a Sebastián Piñera”.

Velasco enfatizó en que se debe desarrollar una “campaña de unidad, de ideas, de mucha gobernabilidad y que en una segunda vuelta seamos capaces de construir un acuerdo programático de todas las fuerzas políticas que nos representamos en la centro izquierda para enfrentar en lo programático, en el terreno, a las ideas a Piñera”.

“Es posible ganar. Y hoy día lo que se tiene que hacer es el despliegue territorial, candidatos a parlamentarios y cores debemos ser el sostén territorial de esta campaña y Guillier debe enfrentar a Piñera en lo que son los dos modelos de sociedad que en definitiva aquí está en juego”, señaló Velasco.

Comentarios
To Top