Política

Guillier afirma que TVN lo vinculó de manera “abusiva” con alcalde de San Ramón

Tras el foro “Debate de Estado: ¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?”, Alejandro Guillier se refirió a la polémica por una investigación de TVN que reveló presuntos vínculos entre la Municipalidad de San Ramón y narcotraficantes.

“Me llamó mucho la atención que TVN hiciera alusión a otros candidatos que no tenemos ninguna relación con los hechos denunciados”, dijo Guillier en relación a la participación del alcalde Miguel Ángel Aguilera en el proceso de recolección de firmas para su candidatura presidencial.

“Me parece que es una situación abusiva porque establece una duda de que estuviésemos alguna vinculación, por lo tanto, creo que TVN debería aclarar ese punto”, agregó.

El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría también alegó que “el hecho que yo visite una comuna y que llegue gente y se me acerque, incluso colabore, no significa que estoy en vinculación con ninguno de ellos, con ninguna intención delictual o algo por el estilo y lo mismo pasa con otros candidatos que injustificadamente fueron mostrados”.

“Eso crea una confusión injusta y además podría tener eventualmente, aunque no lo creo, algún efecto. Dicho eso me parece que la reacción del PS es adecuada, de pedir la suspensión de la militancia y entregar todos los antecedentes que corresponda a la justicia porque los hechos denunciados son graves”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top